M2m Or Imitation Of Nature Capsule Collection

“M2M or Imitation of Nature – Capsule collection” es un proyecto colaborativo en Diseño, Moda y Tecnología desarrollado entre ProteinLab UTEM y el diseñador de vestuario Claudio Paredes.
M2M integra herramientas de fabricación digital (impresión 3D corte láser y electrónica embebida), con técnicas tradicionales de confección.

Colaboración con Diseñador Claudio Paredes

Trabajo Colaborativo Con El Diseñador De Vestuario Claudio Paredes ( 2016-2017 )

La inspiración de M2M proviene directamente de la observación de la belleza matemática de la naturaleza, la cual se manifiesta en la utilización de diseños fractales y patrones encontrados en esta. El objetivo de este proyecto es explorar las potencialidades de la unión de moda y tecnología a través del uso de técnicas de diseño y desarrollo de alta costura tradicional, en combinación de las tecnologías de fabricación digital y electrónica interactiva.

Tecnologías como el corte láser, permiten la aplicación de diseños, texturas y patrones dinámicos y complejos directamente sobre la tela, así como la impresión 3D facilita la creación de elementos biomiméticos los cuales se integran a las prendas.El proyecto se desarrolló en el marco de la ejecución de un proyecto Fondecyt de la Académica del Departamento de Ingeniería Química Dra. Elizabeth Troncoso.

Claudio Paredes

Comenzó sus estudios en el Instituto Crearte en Santiago de Chile, dejando su carrera inconclusa para emigrar a Sao Paulo en Brasil, ciudad que potenció su amor por la moda. Comienza su trabajo en solitario lanzando 4 colecciones más hasta la fecha. El trabajo de Paredes destaca por las líneas minimalistas con toques de un oscuro romanticismo, La geometría mezclada con elementos orgánicos en perfecta sintonía son su sello.

CONTACTO

Contacto

4 + 8 =